
Durante el recreo:
- La biblioteca no abrirá hasta las 11.05h. Para evitar aglomeraciones no se debe esperar su apertura en la puerta.
- Es necesario abandonar la biblioteca antes del sonido del timbre que marca el fin del recreo para poder formar fila con nuestro grupo y volver a clase. Por este motivo, hay que abandonar la biblioteca a las 11.25h y dirigirse al patio de forma ordenada
- Todos los usuarios deben hacer uso de gel hidroalcohólico para lavarse las manos. El bote de gel está ubicado en la entrada.
- Nadie debe permanecer de pie a menos que esté guardando cola para devolución o préstamo. Los usuarios deben sentarse de forma individual en las mesas y sillas asignadas como puestos lectores o de trabajo.
- Para préstamos y devoluciones se debe formar una cola respetando la señalización del suelo (máximo tres personas). Los libros devueltos serán puestos en cuarentena. Será el propio lector quien deposite el libro en la caja destinada a tal fin.
- Las mesas y sillas serán desinfectadas tras su uso.
- Los ordenadores puestos a disposición de los usuarios solo serán utilizados bajo la supervisión del profesorado.
Durante el resto de la jornada:
- El alumnado seguirá las instrucciones que marque el profesor que ha reservado la biblioteca.
- Se respetará la distribución de mesas y sillas y en el caso de tenerlas que mover, por indicaciones del profesor, deberán volver a su situación inicial antes de que el grupo abandone la biblioteca.
- Las mesas y sillas serán desinfectadas tras su uso.
- Los ordenadores puestos a disposición de los usuarios solo se utilizarán bajo supervisión del profesorado.
Situación Covid-19
Los ejemplares devueltos durante la alerta sanitaria debida a la COVID-19 pasarán por una cuarentena antes de volver a estar disponibles para ser prestados. Esta cuarentena tiene una duración por defecto de 14 días.